Era una vez dos leones uno era pobre y otro era muy rico, los reyes en navidad le trajeron muchos regalos al león rico, al pobre le trajeron un regalo era para jugar dos personas entonces no pudo jugar como no tenía ningún amigo se puso muy triste, el león rico se acercó a el y le dijo no te pongas triste a mi también me han regalado un juguete que se podían jugar dos el león pobre dijo:
- Tú tienes amigos.El león rico desanimado dijo:
- No porque tú tampoco tienes amigos.
- Porque como soy tan pobre nadie se quiere juntar conmigo. (dijo el león pobre)
- ¿Por qué no jugamos tu y yo? (dijo el león rico)
- El león pobre se puso tan contento que le dio un abrazo al rico.
Los dos jugaron con los regalos que los reyes le trajeron, y los leones querían jugar también con los juguetes de ellos. Ellos le propusieron a los otros leones si vosotros también jugaís con ellos vuestros, lotas leones aceptaron la apuesta.
Un león dijo:
- No nos habíamos dado cuenta de qué erais tan buenos amigos todas y todos jugaron con el monopoly,el tres en ralla, el dómino, el ajedrez, y las damas.
Los leones jugaban a cocinitas con las leonas y las leonas al balón de fútbol todos jugaban unos a los otros como siempre jugaran
el león rico y el pobre fueron muy amigos para siempre
y nuestros amigos leones fueron tan felices que fueron a comprar muchos juegos y los que ya no utilizaban se los daban a los más pobres y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Andrea y Lourdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario